jueves, 28 de diciembre de 2017

BIBLIOTECA 24H AL AIRE LIBRE JUNTO AL TEATRO PRINCIPAL

Por fin hemos podido saber el destino definitivo del primer tramo de la peatonalización de la Avda de la Constitución: el tramo que está entre las calles del Teatro y Pascual Pérez/Artilleros va a ser convertido en una biblioteca y sala de estudios que permanecerá abierta siempre: todos los días del año y a todas horas. 
El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que la inversión a realizar no es muy grande, porque con una tarima (se rumorea que es la misma que tenía la terraza que se desmontó junto al Teatro) y una carpa desplegable para los pocos días de lluvia que tenemos al año,  unas sombrillas de playa  y un  antiguo kiosco de prensa para el personal de control, bastaría.  Unas cuantas mesas y sillas de una biblioteca de Asturias que se retiraron y que se reciclan para la ocasión, darán un toque vintage al  asunto.
El problema es el ruido que  rompería la tranquilidad de la zona en Fogueres por las existencia de una barraca contigua, pero con unos paneles insonorizantes (como los que se han puesto en Málaga para su tardeo)   asunto resuelto. La Hoguera de la Plaza de Chapí tendría que plantar en otro sitio, todo no cabe, quizás la contigua Duque de Zaragoza   sería el lugar idóneo.
La propuesta que ha partido de  la oposición, ha contado con el respaldo inmediato de todos los demás concejales, aunque los mayores reparos los ha puesto el actual equipo de gobierno (imaginamos que en  su deseo de hacerlo lo mejor posible y de dotar de un espacio cultural a  nuestros jóvenes).
Ja vorem...
Y naturalmente tengo que poner música, como siempre y lo hago con un precioso bolero de esos de toda la vida, aunque no tenga relación con el post ¿o sí?  Lo canta la denostada y nunca suficientemente valorada Doris Day, que lo grabó en 1964 con un  sonido simplemente E s p e c t a c u l a r.
Edición del 29-12-2017: evidentemente era una inocentada, espero que hayáis sonreído con la historieta. Feliz año a todos.


4 comentarios:

  1. Los horarios se marcarán a ritmo de dolçaina y tablaet. Y los que asistan a la biblioteca deberán saber cantar el "son fills del poble" en las tres lenguas oficiales. Para la inglesa se repartirán octavillas. Estoy ansioso por verlo.

    ResponderEliminar
  2. Y para evitar que el viento nos pase la hojas sin nuestro consentimiento se procederá a decretar que en horario de apertura de la biblioteca esté prohibido soplar al aire a más de cinco kilómetros por hora. Así como correr por las aceras cercanas. Habrá una zona para mascotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el facebook me han dicho que faltan los carteles de ¡SILENCIO! ¡SILENCIO! jaja

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.