domingo, 5 de febrero de 2017

¡Y HAN QUITADO CABLES!

Es la buena noticia sin tener que serlo, porque semejante enjambre de cables de todas clases no deberían de estar visibles y es que las diversas compañías e instalaciones (teléfonos, fibra óptica, alumbrado público y privado, cables propios de los edificios, de luminosos, etc,etc...) no deberían de estar a la vista. Pero la despreocupación del Ayuntamiento ha sido constante, se ha tenido manga ancha para todo y cada uno ha hecho lo que ha querido y lo más barato para sus bolsillos y cuentas de resultados. Y todo ha empeorado con el paso de los años, las construcciones han ido densificando la trama urbana y los nuevos servicios han ido aumentando y con ellos los cables de todas clases. Las leyes otorgan determinados derechos de paso por fachadas pero no de acometidas eléctricas a edificios enteros ni a nuevas instalaciones de teléfono que tienen que ser subterránea según el PGOU, pero ya veis.
El caso es que cuando la situación se invierte, se convierte en una buena noticia. En este caso se trata de 3 actuaciones en el casco antiguo, pero ésto, debería de hacerse en toda la ciudad. Y vamos a verlo en imágenes (que valen mucho más que mil palabras):



Palau del Portalet en la C/Labradores 15 esquina con Santo Tomás. Diversas fases de rehabilitación y de desaparición de los atroces cables que "decoraban" su fachada.

Seguimos con Labradores 15: antes y después.

C/Toledo 20 y Pere Sebastià 7.

C/Toledo 45-Pza del Marqués de Cagalaolla. Aún quedan, pero no es lo mismo.
Pero no todo ha sido bueno, en muchos otros sitios, los cables han ido aumentando en general por la instalación de la fibra óptica de Telefónica que ha duplicado sus instalaciones en las fachadas y las ha sembrado además de cajas de registros nuevas, mucho más grandes que las anteriores. No es el caso de las dos fotos siguientes donde creo que la que ha aumentado ha sido Iberdrola...


C/San Roque 30.
Y para amenizar tanto cableo, qué mejor que la Electric Light Orchestra con su Telephone Line...




2 comentarios:

  1. VAYA ENJAMBRE, AMIGO EKK ... POCO A POCO, PARA EL 2050 ESTARÁ BASTANTE MEJOR.
    UN ABRAZO MUY FUERTE AMIGO Y GRACIAS, UNA VEZ MÁS, POR ESTOS MAGNÍFICOS ARTÍCULOS QUE HOY, POR CIERTO, HAN PASADO POR LAS MANOS DE TODOS MIS COMPAÑEROS DEL ATENEO DE LOS CAFÉS DE MADRUGADA ... AH, LA ELECTRIC ORCH ... UNA MARAVILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el 2050, los cables no existirán, será todo wifi jajaja, incluso el agua y el gas y las fachadas estarán como una patena y bla,bla...bueno, voy a tomar café que aún no lo he hecho y se nota. Muchas gracias y un abrazote muy fuerte.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.