domingo, 14 de junio de 2015

LOS JEFASOS DEL AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

Éste vuestro blog tiene un alto contenido de aspectos variados de la ciudad de Alicante y el Ayuntamiento es la máxima autoridad ciudadana y por eso no podía dejar pasar la oportunidad de publicar esta foto histórica.
La imagen pertenece al Diario La Verdad,que como siempre nos ha sorprendido con una de sus magníficas galerías de fotos y de la cual he sacado ésta. El resto (hay muchas e interesantes), las podéis ver pinchando AQUÍ
Nuestra casa.

22 comentarios:

  1. Desde hace años los picos que adornan la zona entre las torres están agrietados. Los cuatro de la izquierda están cubiertos por una fina red. La parte alta de las torres "enredadas" y el paso inferior de la Torre del Reloj, también. Las figuras que adornan la fachada de la plaza trasera y la principal están carcomidas por el tiempo. En la campaña que se llevó desde Alicante Vivo en la que se consiguió que el Ayuntamiento de Sonia Castedo llevara a cabo 68 actuaciones sobre monumentos de Alicante, pretendí que el culmen fuera la reparación de estas fachadas. Creo que me quedé solo. Ahora el edificio esta "malito". Sin dinero. Ayer pude presenciar el desfile de la entrada de Bandas. Al pasar ante la inmensa zona reservada a autoridades no vi a nadie del Ayuntamiento saliente. Al rato se presentó Echavarri, saludo muy correctamente a la Belleza y las damas, a dos o tres personas más y se marchó. Eché de menos el boato de otros años con alcaldesa y séquito incluido. Pude volver a localizar, antes del chaparrón, a varios de los apoderados de las últimas elecciones por el entonces partido en el poder. Los vi muy serios.

    Eusebiet de les Fogueres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo menos la torre del reloj la "envolvieron" en 2009 y precisamente en Hogueras, tengo una foto de la grúa haciéndolo y los nanos i gegants pasando por bajo. De todas formas he de decir que se va a reparar todo el tejado, lo que no sé si eso incluye las partes pétreas o solo las tejas.
      Según he leído, la que estuvo fue Castedo...que desfiló con su hoguera (Santa María)

      Eliminar
  2. Que no hay dinero , donde están los 37.600 y pico millones que hay de déficit en toda la Comunidad Valenciana ? En ruina a todos los niveles .
    Vaya cara de amargados que tienen los salientes , me refiero a los concejales hay uno concretamente que siempre sale en todas partes riéndose y ahora no , por educación que menos que estar contento y felicitar a los que empiezan o que quieres estar ahí eternamente ? Paco sabe a quien me refiero . Veo también en una foto a Mario Flores que hacia mil años no se le veía , o al menos yo no le veía .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ellos sabrán(de todo, del dinero -y nos lo tienen que contar- y de sus caras). Jeje, sí ya sé.

      Eliminar
  3. Ah que se me olvidaba , también he visto a Ángel Luna , está estupendo , que pena que no está una gran persona por lo que todo el mundo sabe Conrado Albadalejo .

    ResponderEliminar
  4. En la foto falta el de Ciudadanos, estos pactos....no sé yo, por lo pronto mi voto en las autonómicas va a servir para cambiar el ayuntamiento de Valencia por la Generalitat, y son elecciones distintas. Y el dinero ya sabemos donde está, entre la Volvo y el terra natura de Benidorm. Supongo que esta fachada de nuestro ayuntamiento quedaría mejor sin reventarla con mascletá y hoguera oficial, lo mismo para la plaza de los Luceros que ya la han empezado a tirotear. Saludos a todos. César.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por lo menos la fachada del Ayto es de piedra (aunque sea arenisca que es muy blanda) la fuente es de piedra artificial.

      Eliminar
  5. Es cierto, Barcala ni se inmuta. Parece Buster Keaton. (Cara de palo). Es cierto que se van a reparar los altos del Edificio. Por cierto allí debajo estaban los despachos de la oposición. Ahora deberían estar los de la oposición actual. ¿Como acogerán el cambio?. Es lamentable. Respecto al año pasado como jurado de hogeras infantiles saludé a la hija de Sonia. Una niña preciosa. Este año me han convocado para jurado.....pero no puedo asistir. Mi hijo se marcha a buscar trabajo lejos de Alacant. Ese día es la despedida. Día triste. Es parte del legado que cita Del Diez. Aún así tengo esperanza.

    Eusebiet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eusebiet no te preocupes , también puede ocurrir que a la vuelta de la esquina tu hijo encuentre la felicidad puede estar en cualquier lado , por que no .

      Eliminar
    2. La esperanza nunca se pierde. Los mejores deseos para tu hijo.

      Eliminar
    3. Gracias a los dos, eso espero. De hecho la gente de mi familia que ha emigrado ha mejorado. Yo soy alicantino de segunda generación. Un cuarto vasco, otro riojano, otro torrevejense y otro manchego. Eso sí, ALACANTI DE CORATJE. Besos.

      Eusebiet d´Alacant

      Eliminar
  6. Bah, eso no es nada, en Torrevieja ha sido pentapartito, (no cabrían en esa foto) veremos quien supera nuestra peculiar democracia. Felices hogueras creo que ya han empezado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un pequeño error. No cinco, no. Seis. Pero visto lo visto en el pueblo de mi abuela Concha.....tras el mozo de la botica y Dolon (el malo), Dolon (el bueno) lo tiene fácil. Solo recordar a Hernandez Mateo y el "desarrollo" urbano. Tras la explosión de una bomba que costa la vida a la portadora, miembro de ETA, los bomberos se perdieron por no tener ningún plano de la zona. El ayuntamiento del señor Mateo no había elaborado un plano actualizado de la población. Ni un censo. Las leyes de Seguridad Ciudadana exigen que a partir de determinado número de habitantes hay que ubicar una Comisaria de policía Nacional. Y para eso no había dinero. La Guardia Civil carecía de papel para hacer los atestados e incluso de toner para la fotocopiadora. Recurrieron al Ayuntamiento. Callada por respuesta. Desde la oficina del banco de Alicante escamoteabamos un paquete de quinientas hojas a la semana y una botella de toner cada mes y pico. Despues se les llena la boca de patriotismo. Ese patriotismo lo defino de "patriotismo de metro cuadrado". Ahora Hernandez Mateo busca cualquier excusa para eludir la prisión por sus fechorías juzgadas. Quedan algunas por juzgar. Ya veremos.

    Eusebiet de la Torre vella.

    ResponderEliminar
  8. Los pactos son normales en otros países y rn el nuestro espero que además sean saludables democráticamente hablando.
    Respecto a los concejales de la actual oposición no descarteis dimisiones, a más de uno lo de trabajar sin cobrar no.va con ellos y está claro que el actual equipo de gobierno va a mantener el no dar jornal a los concejales de la oposición, como impuso en su día el PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es decir: ellos mismos probarán su medicina. Por otra parte es lógico que si no tienen otro ingreso lo hagan, ya le pasó a un concejal de EU, que tuvo que renunciar porque no tenía otros ingresos.

      Eliminar
  9. Siempre en la cresta de la ola, Alacantí.
    Bon día i molta sort

    ResponderEliminar
  10. Dos comentarios.

    El primero político. No siempre lo más democrático es dejar gobernar la lista más votada. En Alicante el PP sólo ha tenido 8 concejales de 29, mientras Cs, PSPV y Guanyar han tenido 6 cada uno, y Compromís 3. El PP tiene la legitimidad, como fuerza más votada, de ser el primero en intentar formar Gobierno. Pero dado que es imposible porque se ha quedado muy lejos de la mayoría absoluta y no tiene socios de gobierno, ¿habría sido lo más justo y democrático que gobernase una fuerza política con 8 concejales de 29? Otra cosa son los casos de Torrevieja o Santa Pola.

    Por otro lado me gustaría hablar del precioso edificio barroco que tenemos como Ayuntamiento, en mi opinión, uno de los más bonitos de España, que que la falta de dinero le está pasando factura y da mucha pena verlo en este estado. Ojalá haya dinero para reparar toda la parte alta del mismo, porque reparar el patrimonio cultural de una ciudad (y más cuando Alicante no es Toledo precisamente) no es tirar el dinero, todo lo contrario.

    Y una última cosa. ¿Hasta cuándo va a seguir el edificio pegado a la izquierda del Ayuntamiento en ese estado de ruina? Me parece increíble que un buen edificio con fachada contigua a la fachada del consistorio esté abandonado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no habría dinero para la Casa Consistorial, pero ha habido para obras a mogollón; unas necesarias, otras que podían esperar y muchas totalmente superfluas, innecesarias (en este blog he puesto varios ejemplos de "obras tontas" y había muchos más). Pues toda la razón. Cuando Castedo inauguró su página en facebook mi foto de ese edificio reclamando que les obligaran a restaurarlo, fue la primera. Y ya han pasado años.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.