miércoles, 6 de mayo de 2015

¡UNA OBRA, UNA OBRAA! (8) HOTEL EN ALFONSO EL SABIO

De momento, de los artículos en que hablo de lo asombroso que es ver una obra en marcha, éste sea el que más valoro (salvo el primero que trataba de un edificio de oficinas en la avda México) no por el edificio en sí (bastante anodino) sino porque además de dar trabajo durante su construcción, lo va a hacer después, ya que es un negocio, un hotel aunque sea pequeñito, con pocas habitaciones (se calculan unas 31), con un solar más bien escaso (apenas 135 m2), con pocas estrellas (**) y que además de tener poco desarrollo de fachada la han hecho sin ninguna gracia, lisa, un aburrido paño de ladrillo caravista, como si fueran unas viviendas de V.P.O. en pleno Alfonso El Sabio, pero al fin y al cabo es un hotel más, que nunca viene mal, aunque no tenga 5 estrellas.
El caso es que se había presentado por la promotora Promociones Cortés Candela, un edificio para siete viviendas, pero luego rectificó y actualmente se está acabando la construcción del hotel que tendrá 4 habitaciones por planta (2 a Alfonso El Sabio y otras dos a patio) y cafetería y recepción en la planta baja según Este artículo del Diario Información.
Edificio muy sencillo (demasiado) al que se le podría haber exigido una especie de pérgola para intentar disimular la diferencia de cornisa con los colindantes.
El solar: encajado entre los altos edificios vecinos.


Construcción de la estructura.
El "colega" casi gemelo: Hotel La City en la avda de Salamanca.
Y para amenizar elartículo pondremos una canción de las llamada "de verano" concretamente del año 2011 que nos canta JLO con Pitbull, con trozos de la famosa Lambada de los años 80...


8 comentarios:

  1. Pues si quieres ver obras en marcha y "milagro" con todas las viviendas vendidas antes de empezar, pásate por el antiguo solar de Copity. Mi ex empresa lo está promoviendo y construyendo.

    ResponderEliminar
  2. Podían hilar más fino, parece que lo hayan empujado hacia dentro y decorarlo un poquito. Ahora que hablas del parecido creo que existe una relación entre el nuevo hotel y el que está frente a la Estación del AVE, no recuerdo si es de los mismos dueños, la misma familia de dueños o algo así, me comentaron algo pero he olvidado los detalles. El vídeo está muy bien, el vídeo, porque la música pseee. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, buena descripción. Pues sí, algún detallito, una cornisa,no sé. La pérgolita que reclamo para que no se vea tanta diferencia. Saludos!

      Eliminar
  3. Bien, ...., bien, Alacantí. Mis amigos de arquitectura directa han empezado otra aquí en la Playa ... unos héroes. (La primera se vendió todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo sé soy amigo suyo en facebook. Incluso uno de estos artículos está dedicado a su edificio con fotos facilitadas por ellos.

      Eliminar
  4. creo que se llama La City centro o algo asi

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.