viernes, 21 de noviembre de 2014

COUP DE SOLEIL...EN LA FÁBRICA DE TABACOS

Coup du soleil es el nombre de la exposición que tiene lugar actualmente en la Caja Blanca de Las Cigarreras y que es obra de la artista Cuqui Guillén (en realidad Esperanza Casa Guillén, 1967) y en la que a través de esta muestra de arte pop mediante sus obras inspiradas en carteles publicitarios de los años 50 y 60 con iconos fácilmente reconocibles, se expresa. Además de las 49 obras que hay colgadas, también hay 3 vitrinas con infinidad de objetos de los años 60 y 70 que la artista ha coleccionado a lo largo del tiempo y que seguramente muchos de los que las vean volverán a su infancia con nostalgia.
La exposición está dividida en las siguientes partes:
Begin the Begin (2004-2007) con 11 obras
Senza fine (2008-11) con 10 obras
Give me more (2014) con 7 obras
La colección de dibujos con 6 obras
La colección de bocetos con 11 obras.
También hay un audiovisual donde se explican cosas de la autora. Yo por mi parte os dejo unos cuantos cuadros (como he dicho arriba, hay muchos más) y os animo a visitar la exposición.





Tarjeta invitación para  la inauguración de la exposición.
Y si queréis saber algo más sobre la autora, AQUÍ  tenéis su blog.
Y la música nos la trae la gran Dionne Warwick con su éxito Walk on by, canción que aparece de fondo en el audiovisual de la muestra.

8 comentarios:

  1. Gracias, Alacantí.
    Ah, la Warwick, ya sabes, es +++++++++++++++++++++

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pues sí, mira que han pasado años y años y sigue vigente la grabación...

      Eliminar
  3. Iremos a verla. Gracias por la información. Ya te diré si me ha parecido demasiado nostalgica para estos tiempos que se avecinan y nos hace recordar...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el recordatorio. Estaremos atentos que no se nos pase la fecha de ir a verla. Muy buenas imágenes. Saludos.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.