miércoles, 24 de septiembre de 2014

MURALES ALICANTINOS 15: ADRIÁN CARILLO 1966 Y UNA VIDRIERA

No son exactamente murales, pero los  incluyo en esta serie de obras de arte que tenemos dispersas por toda la ciudad. Éstas en concreto están en el edificio que siempre hemos llamado "Sanidad" en la confluencia del Paseo de Campoamor, la plaza de España y la Avda de Jijona. Emblemática y avanzada construcción con proyecto de pre-Guerra de Miguel López González, del que ya hablaremos en otra ocasión y que ahora es propiedad de la Generalitat Valenciana.
La escultura da la bienvenida al visitante en la entrada principal, la que está en el chaflán y la vidriera de hormigón y vidrio, adorna una de las ventanas que ilumina la escalera izquierda y es la única que queda de las que había en la misma escalera y en las que dan a la Avda de Jijona e ignoro la razón por la que se eliminaron. Ambos elementos son muy posteriores a la construcción del edificio.
Desde luego el citado vestíbulo es una verdadera joya porque contiene varios elementos dignos de formar parte de un museo, ya que además de lo citado, también hay varios aparatos médicos de gran tamaño, unos muebles de época y hasta una mesa de despacho de los años 60, de esas grises con sobre de cristal. Las barandillas de las escaleras de madera sobre bolas de latón, también son curiosas.


 Escultura de Adrián Carrillo con el motivo "Higiene". En la foto inferior está la firma y la fecha.
Y como en el edificio se tratan cosas de la salud, qué mejor que "Tres cosas" éxito de 1967 de Los Stop. La gestión del dinero y del amor ya es otra historia...



6 comentarios:

  1. Ohhhh, esto no vale, has dicho el lugar y ahora no tendremos que volvernos locos pensando el lugar de las fotos. Podía pensar en alguna parroquia. Una vez más chapeau!. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, nada, a la próxima lo dejo en intriga para fomentar la búsqueda. Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Magnífico edificio. Un lujazo viendo el interior. Fantástico tema.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente he tenido que ir mucho por allí, Alacantí y siempre me maravillaba verlo. Ahora, tras lo que nos cuentas, ya tengo ganas de volver a verlo.
    Ah, ... Tres cosas hay en la vida ... un gran mensaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que en esta ocasión no te haya traído buenos recuerdos ¡la vida!. Saludos

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.