lunes, 17 de febrero de 2014

LOS GRAFITIS (1): GINER DE LOS RIOS

Aunque no es la primera entada que hago sobre grafitis o murales (los hemos visto hasta del siglo XVIII), si que es verdad que el tema no ha tenido la importancia debida en este blog, ya que los considero verdaderas obras de arte y también porque me gustan mucho. Así, que pretendo que pasen por aquí unos cuantos. Al ser pintura sobre pared, están más expuestos al desgaste y al deterioro que si fueran de materiales pétreos, férreos o cerámicos, dejando aparte el vandalismo, claro está y que afecta a todos. Y es por eso que a veces se vuelven a pintar o desaparecen, como es el caso que nos ocupa.
Las fotos están tomadas hace casi 5 años, en la tapia del Centro de Educación de Adultos, Francisco Giner de los Ríos, en la calle Hermanos López de Osaba y en este caso, ha sido sustituido por uno nuevo, no hace demasiado tiempo y que ya veremos en otra entrada.








Y la música, sesentera total, Los Mismos subidos a unos catafalcos muy historiaos, nos traen: Voy a pintar las paredes con tu nombre"

6 comentarios:

  1. La verdad, Alacantí, que hay ahí, en esos muros, mucho más arte que en otros lugares de mejor acomodo, nombre y lugar. Magnífica aportación. Nos quedan las fotos.
    La música, todo un "viaje a la nostalgia querida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo que tú. Admiro a todos estos artistas que decoran tristes paredes.

      Eliminar
  2. Uff que cuestecita, te faltó sacar una foto de toda la pared y lástima que la pintada de "escuela de adúlteros" ya no esté, no era tan artística como estas otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la bajas no hay problema jaja. Pues sí, pero ten en cuenta que hay árboles (no lo diré muy alto no sea que...) y además coches aparcados y claro: no se ve nada.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo, el grafiti es un arte, como la poesía. Ahora bien, el 99 por ciento de los que escriben poesías no logran hacer obras de arte, la misma proporción para los que grafitean las paredes, el problema es que las primeras se quedan en el buzón de tu novio, novia o amante, en cambio, en el segundo caso, tenemos que soportar los sufridos viandantes a los aprendices de Banksy. Qué dolor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sabes que el arte es lo mas subjetivo que hay, depende en gran manera del receptor y de lo que espera ver o leer.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.