jueves, 6 de febrero de 2014

EL "MISTERIOSO" APARCAMIENTO DE LA GOTETA

Y entrecomillo lo de misterioso porque es un misterio para mí y por lo visto para algunas personas más tanto del gobierno municipal como de la oposición (o eso o que no me han querido o podido contestar). 
Os explico: desde el mes de abril en que empezaron las obras, se ha construido un aparcamiento para la Clínica V76 sita en La Goteta, la particularidad es que está hecho sobre terrenos de titularidad pública (municipal) que según el Plan Parcial "Bon Hivern" (el del Alcampo) aprobado definitivamente en 1998, está calificada como terreno docente, es decir: para hacer un colegio o instituto. Y la pregunta que le he hecho a varios concejales vía facebook (otrora una eficaz herramienta de comunicación) es porqué se ha hecho este aparcamiento ¿se ha alquilado el terreno? ¿se ha vendido? ¿se ha cedido gratis? ¿alguna otra fórmula legal? ¿por cuánto tiempo?. Porque no dudo de que sea cual sea esa fórmula será la correcta, pero yo no he logrado saberlo a pesar de que he preguntado a personas que teóricamente deberían de tener acceso a esos expedientes, como el caso de la propia Alcaldesa, el Sr Seva y ya en la oposición, a Elena Martín, Miguel Ángel Pavón, Dani Simón y hace unos ventitantos días a Fenando Llopis. Y nada, nadie me ha dicho nada.

El aparcamiento y el edificio de la Clínica V76, la propietaria.


Plano oficial del Ayuntamiento, en el que se ha sombreado el terreno municipal calificado como docente. En azul la situación aproximada del parking.
Inicio de las obras en el mes de abril.

Acceso (también sobre terreno municipal) por la calle Virgen de Gracia.

Acceso por la avda de Denia: uno de los ficus, molesta para la entrada de vehículos. Foto de Bing maps.
 Ficus eliminado.

Estado actual. Por lo menos respetaron este árbol.
También le pongo música a ésto claro...y esperando a que alguien averigue algo sobre el asunto y me lo cuente, tenemos a Fórmula V con su famoso Cuéntame

12 comentarios:

  1. Ay, Alacantí, preguntas cada cosa ... ¿Rasca un poco más y verás?
    un abrazo incansable, infatigable y altruista amigo.
    Por cierto, el tema musical es apropiadísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que en la cosa pública se debe de rascar contínuamente. La información no debería de ser tan difícil de obtener, todo debe de estar muy claro y al alcance de los ciudadanos.

      Eliminar
    2. ¿transparencia dices? ¿en Alicante? ¿ en la comunidad valenciana ?

      Eliminar
    3. No es cosa de Alicante solo, pero vamos: en este caso es lo que interesa. Y ya se está viendo que la "mordaza" se está apretando cada vez más y solo es posible obtener datos públicos a base de resoluciones judiciales.

      Eliminar
  2. Uf, qué mala pinta tiene esto. Y lo peor, el silencio. Apúntate una Alicantí por esta información. Habrá que seguir este tema. Otra cuestión es la de arbolito que me molesta, arbolito fuera. Y no pasa nada. Un ejemplo: en pintor Pérez Gil junto al puente sobre el Tram están arrancando árboles de la acera para las obras del nuevo parque con lago pluvial. Veremos si vuelven a su sitio. Me temo lo peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo peor efectivamente es el silencio porque prolongándolo dan una sensación que no es buena. Gracias.

      Eliminar
  3. Según mis alumnos esa zona iba a equipararse a donde viven ellos, (Residencial Botellón en avda. Vicente Hipólito) y V76 iba a ser una macro-disco con terreno anexo para coches y música a todo trapo, fuí yo quien les aguó la fiesta confirmándoles que en realidad era una clínica y su correspondiente parking igual que la clínica Vistahermosa de toda la vida, y sigo pensando lo mismo, el parking "misterioso" es propiedad de la clínica, de ahí el silencio municipal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Residencial Botellón? jajaj buen nombre. Sí, si, el parking lo ha hecho V76 que según tengo entendido es el edificio de consultas externas de la propia Clínica Vistahermosa

      Eliminar
  4. Hola a veces liamos la cosas o mejor seria decir que ellos lían las cosas, porque resulta extraño que el ayuntamiento no sepa nada de esos terrenos. Lo siguiente seria saber si has preguntado a la otra parte implicada a V76 o a la Clínica Vistahermosa al fin y al cabo.
    De entrada te diré que esos terrenos creo que no son municipales sino de Hacienda o por defecto del gobierno y que la Clínica ante la falta en la zona de aparcamiento para su centro de consultas V76, inicio contactos para averiguar los dueños de los terrenos que se encontraban a su lado para gestionar su compra o alquiler, al parecer estos terrenos son para para cosa diferente a un cole, pero con la crisis vete a saber si algún día se hará algo allí o no, el caso es que las negociaciones fueron difíciles por lo que yo he oído, ya que no eran vendibles y nivel de la delegación en Alicante a pesar de la crisis, nadie asumía el alquiler del terreno para llenar algo las mermadas arcas publicas y se tuvo que ir ascendiendo en las negociaciones hasta llegar a Madrid o eso dicen, para que alguien tomara si creía a bien esa decisión.
    Si la Clínica paga mucho o poco no lo se, el tiempo de arrendamiento lo desconozco, pero supongo que dinero darán, no creo que quieran pillarse los dedos ninguna de las dos partes y pagar un alquiler en tiempo de crisis es más que tener los terrenos muertos de risa y que siempre generan gastos.
    Espero que os sirva la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo inmediato para mi es que cuando se actua sobre un terreno público es preguntar a la Administración que es la que tiene que dar cuentas ante los ciudadanos, no la empresa. En este caso la más cercana y la que tenía que saber algo del asunto era evidentemente el Ayto, porque ahora nos hemos enterado que ya no es dueño del terreno, que se lo vendió a la Seguridad Social, que ha cambiado la calificación del terreno y además es evidente que tiene que haber dado licencia para las obras y para arrancar el árbol. Pero ya comento que le he preguntado tanto al PP que gobierna como a los otros grupos. Los únicos que han dado la talla con un trabajo de investigación que agradezco ha sido EU. Bueno y como verás nunca se ha dicho que fuera ilegal (por lo menos por mí) la incógnita era saber porqué y ya se ha aclarado.
      Y vuelvo a incidir en que en el Ayto hay un descontrol total porque en la web de urbanismo no hay constancia del cambio de calificación del terreno. Pero es que en la última exposición al público del nuevo PGOU se insiste en que es docente. En fin: muchas gracias por tu información, tu comentario y tu visita.

      Eliminar
  5. Paco hoy he visto la noticia en el periódico.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.