jueves, 12 de diciembre de 2013

EL PASEO DE "LA LUZ DE LAS ESTRELLAS"

Dentro de la curiosa y polémica serie de actuaciones que diversas concejalías (sobre todo la de Imagen Urbana) del Ayuntamiento de   Alicante está llevando a cabo en estos últimos meses, nos encontramos ahora con ésta que  se ha resuelto con un concurso al que se presentaron 35 proyectos, resultando ganador el firmado por los arquitectos Isaac Peral Codina y Luis Carreira Antón, que reinterpreta las sillas tradicionales de la Explanada. Según consta en el acta del jurado: "éste ha valorado para otorgar el premio a esta propuesta su adecuación con las bases del concurso y su originalidad. También estima oportuna la buena identidad del elemento, por un lado, con la ciudad de Alicante y por otro lado, con el cine. El elemento vincula la persona homenajeada con la ciudad, convirtiéndose en un elemento personalizable por un artista. Ayudará a hacer más cercano el festival de cine a Alicante, además de ser un elemento no repetible en ninguna otra ciudad relacionada con el cine" (Fuente: página de facebook del CCAA).
Según el Diario Información "Los primeros en tener su silla en el Puerto de Alicante serán José Coronado, Belén Rueda, Concha Velasco, Antonia San Juan, Juanjo Puigcorbé y Ángela Molina, todos ellos homenajeados ya en anteriores ediciones del Festival de Cine de Alicante. El presidente del mismo, Vicente Seva, explica que primero se colocarán seis sillas y que después se irá ampliando el número.
El principal escollo es la financiación. El edil de Imagen Urbana, Adrián Santos, explica que las bases del concurso establecían que cada elemento no podía superar los 2.000 euros y que se cumple ese requisito. Por su parte, Seva indicó que para costear las esculturas y su instalación se está en negociaciones con patrocinadores privados.La intención, según explicó este último, es inaugurar las primeras seis sillas el próximo año, con anterioridad al Festival de Cine que se celebrará en mayo. Los actores homenajeados elegirán a un autor para el diseño de su silla, que podrán tematizar con cualquier motivo." 

Pues nada, queda dicho y aquí tenéis el "render" que dice más o menos como va a ser la cosa y con una "estrella" de cine posando delante de los paparazzi y todo. Lo bueno, es que no se quitan los bancos que hay actualmente, las sillas se van a colocar en lugar de las papeleras. También se debe de prever que el anclaje sea bastante más contundente que el que parecen indicar los dibujos. Las demás consideraciones a favor o en contra, las dejo a vuestro criterio.

Y nos ameniza el asunto la sin par Judy Garland con su That's entertainment (ésto es espectáculo).

6 comentarios:

  1. Oír a la Garland es, siempre, un viejo y olvidado placer, amigo Alacantí. Leyéndo tus artículos le doy la razón a aquel famoso pero olvidado ideólogo del franquismo que decía: "Usted viaje menos y lea más el periódico". Hoy, como entonces, aunque fuera por motivos distintos, si no leo tus artículos no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  2. Un paseo como el de las estrellas en El Albir pero con sillas de diseño, como pongan las sillas en mitad del paseo me veo a los críos saltándolas una a una, ja vorem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, creo que van entre las palmeras, donde están ahora las papeleras. Lo que yo espero es que no acaben en el fondo del mar, matarile rile...

      Eliminar
  3. Algún amiguete del concejal se va a hacer con un puñado de dólares, perdón, de euros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si se hace con financiación privada como se dice en todas las notas de prensa, que hagan de su capa un sayo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.