sábado, 14 de diciembre de 2013

100 DÍAS DE LA LÍNEA 2 DEL TRAM Y ÁLBUM DE LAS OBRAS.

En política es costumbre analizar los primeros 100 días del gobierno de turno y a semejanza de ello, podemos hacer lo mismo con la L2 del Tram y el resultado es bueno, muy bueno. Desde el pasado 4 de septiembre, los viajeros se han decantado abiertamente por este medio de transporte por comodidad y sobre todo puntualidad. La contrapartida un tanto impactante va a ser los recortes en los autobuses, por haber perdido pasajeros (se cifra en 7.000 diarios los que ha ganado el tram) y por otras cuestiones económicas oficiales.
Yo como conmemoración, os voy a poner una serie de fotos de las obras, desde aquél lejano 2007 en que aprovechando las vacaciones de verano, se pusieron las primeras vías en la entrada a la Universidad. Y cuatro larguísimos años duraron las obras, demasiados porque tanta dificultad técnica no había, las actuaciones más destacadas a nivel técnico, fueron las de La Goteta donde hubo que tapar el encauzamiento de un barranco, hacer un puente (salto del carnero) para cruzar las líneas de las playas y un túnel-trinchera de 500 metros bajo la avda de Denia. El resto, cosa más sencilla y aunque hubo que cambiar varios colectores  y otras instalaciones al paso de las vías así como reurbanizar el Bulevar del Pla, Maestro Alonso y Gastón Castelló, Baronía de Polop y la avda de Novelda y de Alicante, no era justificación para tan largo periodo de obras. Pero bueno, el final ha sido feliz.
 Comienzo de las obras en la isleta de acceso a la Universidad en 2007.


Avda de Alicante, Centro Comercial San Vicente y Universidad.
 Bulevar del Pla aún con sus pérgolas originales.
 Cubrimiento del barranco del Bon Hivern.
 Desvío del tronco común a las 4 líneas.
Maestro Alonso.
 Tramo de La Goteta.

 Bulevar del Pla.

 Periodista Rodolfo Salazar, parada Hospital.
 Baronía de Polop.

Bulevar del Pla.
 Colonia Santa Isabel.

 Túnel de La Goteta.
Año 2011: en pruebas.
Y mientras se trabajaba, en 2008 Kate Ryan cantaba este gran éxito...

4 comentarios:

  1. Genial, Alacantí, eres genial. Gracias
    Ah, la música ... me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable! has visto que voy dando un giro a la modernidad? jejee. Saludos.

      Eliminar
  2. Al tram tram y al vino vino, buenas fotos, todo el tramo es digno de una maqueta: túneles, pasos por aceras y esas curvas antes de llegar al scalextric, o la ruta "underground hasta Luceros, mola y mucho,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaa, pues sí la verdad es que sí que el trazado es variadito y como tu dices, sobre todo en torno a la Serra Grossa.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.