jueves, 17 de octubre de 2013

LA MONTAÑA DE CHATARRA EN EL PUERTO

La que veis en la foto, está en el Puerto de Alicante. Sinceramente no tengo argumentos para decir si estoy a favor  o en contra o si el lugar es adecuado o no. En un principio (y bajo mi ignorancia en asuntos medioambientales) no parece que ésto contamine, al contrario de lo que ocurre no muy lejos de allí con las montañas de azufre, abonos y demás elementos que se cargan al aire libre, atufando con sus partículas en suspensión en el aire, sobre todo a la parte sur de la ciudad, pero que sí contamina visualmente porque justo enfrente atracan los cruceros, no lo sé. Desde luego el problema de fondo es no saber qué hacer con el puerto, si industrial, si turístico o si de todo pero de nada.  En ESTE ARTÍCULO del Diario Información, se vierten más opiniones al respecto.

Intentemos animar el asunto con "La montaña" composición del gran Augusto Algueró y cantada por la impagable Monna Bell.

8 comentarios:

  1. Bonito no será, Paco Paco, pero esas cosas de la identidad, criterios de eficacia y esas cosas que tanto se usan en el mundo empresarial privado, sabes que no son aceptables, ni manejables, en la gestión comercial en la que intervienen los políticos. Tu pregunta es muy buena, la de que no sabes si es bueno o malo, pero yo te contestaría que será bueno o malo, pero lo que es seguro que siendo una u otra la respuesta lo será por casualidad como casi todo lo que se gesta desde la política o la de un político en especial, ya sabes, un tiralíneas metido a portuario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa cuando se coloca en un puesto a un personaje que debería estar en otro sitio y sin cobrar. Y seguro que tú me entiendes.

      Eliminar
  2. Lo que me choca es esta mixtura indefinida (en sus límites) entre puerto comercial y de carga y otro de transporte de pasajeros (ferry y cruceros). Porque mientras queda claro que Alicante es más un puerto de granel que uno de containers, el puerto de pasajeros debería estar algo más separado.
    Quizás sepan que lo de los cruceros es flor de un día (al estilo de las que colocan en los canteros de la ciudad) y que si un par de argelinos coge alguna enfermedad respiratoria, es irrelevante.

    Lo del puerto alicantino clama al cielo por su crecimiento "aparentemente desprogramado" porque lo de mudar las estaciones del ferry del muelle 14 de levante hacia el Sur fue casi ente gallos y medianoche. Quizás si sobra alguno de los honguitos hipertrofiados de la calle San Francisco se pueda colocar a lo largo de la vía del tren para alegrar la visual hasta que se haga el paseo hasta Urbanova.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, está clarísimo que el traslado de la terminal de ferries de Argelia, allí bien lejos se hizo para esconderlo. No es turismo "de calidad" y por lo tanto si se oculta , pues mejor. Has acertado en lo de que "los cruceros son flor de un día", pero no en el sentido que le das (que puede ser que también, no se sabe) pero efectivamente no llegan a estar ni un día completo y ni siquiera lo pasan aquí, porque a la mayoría de pasajeros, cómodos autobuses se los llevan a hacer excursiones a Benidorm, Guadalest o Elx y no se dejan ni un mísero euro en nuestra ciudad,

      Eliminar
  3. Hoy ha faltado un vídeo impepinable: http://www.youtube.com/watch?v=mqoNXpzGvVs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaaa, me encantan Los Fraguel!!! y aquí el que toca el saxofón es el mejor, jeje.

      Eliminar
  4. Un altre vídeo que pot ser d'interès, Paco.

    http://www.youtube.com/watch?v=wh87AfNuitw

    Alfredo

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.