domingo, 10 de junio de 2012

SPRAYATE II: NUEVA TANDA DE IGLÚS DECORADOS

Este año han sido 20 artistas los que han plasmado sus creaciones sobre los iglús de reciclaje de vidrio en la segunda edición del concurso patrocinado por Inusa y por el Ayuntamiento de Alicante, con unos premios de 1000, 750 y 500 euros que han ganado respectivamente "Naturaleza y vida" de Mr Chapu, "Making Of" de Piros y "Mira al futuro, reclicla" de Coma. Además el acto estuvo amenizado como el año pasado con música rap. Aquí os dejo unas cuantes imágenes del asunto, no están todos los que se presentaron, pero bajo tenéis una sencilla guía y una breve recomendación mía para verlos.


 El primer premio y su boceto. Cada contenedor tenía adjunto el boceto correspondiente que el artista había presentado con anterioridad. No todo se deja al azar ni se improvisan los dibujos (como mucha gente cree).
 El segundo premio.







Pues hasta aquí unas cuantas imágenes de los resultados obtenidos, pero los contenedores están destinados para el fin para el que fueron concebidos: para usarlos y reciclar vidrio, así que ya se han distribuido por toda la ciudad. Lo recomendable para ver los dibujos completos es verlo uno por uno en la realidad. Aquí tenéis unos planitos y la localización exacta de donde los van a poner.


El año pasado en el artículo que hice (que podéis ver si pinchaís AQUÍ ) puse una canción de rap para acompañar. Pues esta vez no, la música va a ser todo lo contrario, se trata de la Ascot Gavote que está de fondo de una de las escenas más famosas de la obra maestra del cine My Fair Lady, la de la carrera de caballos donde la protagonista que es una sencilla chica "del pueblo", está intentando ser convertida en una señorita de la alta sociedad londinense. Y para hacer la primera prueba de que eso funciona, no se le ocurre a su mentor (Rex Harrison) otra cosa que llevarla a la carrera de caballos de la élite, la de Ascot donde la crème de la crème británica acude todos los años a lucir sus sombreros, alternar socialmente y claro: a ver las carreras. Todo va relativamente bien, con alguna graciosa metedura de pata hasta que Eliza (Audrey Hepburn) se pone a jalear al caballo por el que había apostado y le dice la fase tan famosa de: ¡¡mueve tu cochino culoooo!! saliendo del fondo de su alma, provocando el desmayo de tan altas y delicadas señoras. Pues eso os digo yo: si podéis, moved vuestro c.c. jajaja e id caminando a ver los contenedores decorados...




5 comentarios:

  1. Una excelente idea, EKK y un biniti reportaje. El video es ++++++++++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Pues sí, a veces se acierta con algo y en esta ocasión se ha hecho. Además a diferencia del año pasado, se ha dado la lista de sitios donde poder verlos una vez ubicados en sus lugares definitivos. Yo sé que las películas musicales a veces tienen sus detractores, pero creo que My fair Lady es una cosa aparte, quizás porque sus canciones son muy conocidas.

      Eliminar
  2. Y pregunto yo, ¿no podrían haber puesto papel debajo de los contenedores para no manchar el suelo? (Es deformación profesional de oficial de mantenimiento)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pusieron en todos plástico transparente, si te fijas bien, en muchas fotos se ve, sobre todo en la segunda.

      Eliminar
    2. Ah si,ahora que me lo has dicho lo veo.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.