lunes, 2 de abril de 2012

COMO NUEVA (8): LA CASA DEL CHA CHA

¡Vaya! parece que se esté convirtiendo en una costumbre que vaya nombrando a los edificios por algún negocio famoso que tenga su sede en ellos, pero es la forma más directa de situarnos. Porque si les hablo de la preciosa casa situada en la C/San Fernando 50 c/v a Canalejas seguro que nadie la ubica a pesar de que está entre nosotros la friolera de CIENTO DIECIOCHO AÑOS , pero si hablamos de la "Casa del Cha Cha" ya es más localizable al ser dicho establecimiento un bar famoso en la noche alicantina desde hace años (bastante menos que la casa que lo alberga, pero mucho más popular que aquella).
Y el caso es que han rehabilitado sus fachadas frontales, aunque de momento la lateral (sí, es el mismo caso del Palacio Salvetti aunque con más estrechez) sigue en el mismo mal estado (peor diría yo) en que estaba las que han "chocolateado". Ignoro si ese era su color original, porque la verdad es que a pesar de tener la fachada casi intacta (aunque dudo que los miradores del chaflán sean los originales), el color era ciertamente indefinido. Veamos las imágenes:
Estado final.

Estado anterior. Fotografía de Google maps.

 Con los andamios.
 Fachada interior (igual que el Palacio Salvetti).
Pub localizador...


Detalles y fachada de la C/San Fernando 50.

La ficha y la fecha.
La música la pone el inigualable Dean Martin, cantante melódico de gran éxito en las décadas 50 y 60 sobre todo en EEUU y que grabó el día 18 de diciembre de 1961 la canción que nos canta hoy "Cha cha cha d'amour (melodie d'amour). con una calidad de sonido envidiable hoy en día y unos arreglos bastante completos.


6 comentarios:

  1. A mi me pilló, ya, un poco mayor, pero ese era unos de los preferidos de mi hijo.
    El edificio ha quedado precioso, o eso me parece, ya sabes que todo aquello que huele a antiguo reciente y recuperado, tiene un color especial que no todo el mundo sabe ver, EKK. Buen trabajo.
    El Cha cha cha ++++++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Enrique; da mucha alegría ver que se rehabilita y no se derriba. Dean Martin era un buen cantante ( y se me ha olvidado decir que también era actor, pero hizo muchas pelis, sobre todo con Jerry Lewis).

      Eliminar
  2. ¡Me parece perfecto el "CHOCOLATEADO"! Ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad que como dice Santi en facebook, las piedras no deben de pintarse. Pero bueno, mejor que como estaba...

      Eliminar
  3. Alguien sabe cuando cerro CHA CHA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sé. las fotos son de abril de 2012 y como ves, el luminoso estaba aún, pero claro, eso no significa que esté abierto.

      Eliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.