viernes, 20 de enero de 2012

DAVIDES CONTRA GOLIATES

Bueno, el título no sé si es muy correcto, pero como decía aquella artistaza: "vosotros ustedes me vais a perdonar". El caso es que si miramos las fotos parece eso: dos pequeños barcos de recreo están manteniendo a raya a cuatro enormes buques de cabotaje. Se han repartido la faena y cada uno controla a dos grandullones. Son 4 cargueros que estaban hoy en el horizonte de El Postiguet, anclados en la Bahía de Alicante y la verdad es que ignoro la razón por la que estos 4 barcos no han entrado al Puerto o si lo harán y de momento están anclados a la espera de acontecimientos. Desde luego, contrariamente a como se cree la gente, sí que pagan un canon por permanecer ahí (supongo que menos que si atracan dentro del Puerto). Los dominios de un puerto, no solo se ciñen al propio puerto en sí, sino a su zona de influencia.
En todo caso, ahí quedan esas imágenes en este día soleado del mes de enero...


Y para poner música al asunto, recurrimos al gran Antonio Prieto, gloria chilena con una potente y acaramelada voz que bordaba como nadie los boleros y eso nos trae, un bolero, concretamente "La barca" famosa canción con múltiples versiones, entre ellas la de Luis Miguel . Personalmente prefiero la primera, la veo más moderna, a pesar de que se grabó hace más de 40 años, pero ahí os pongo las dos para que comparéis.


2 comentarios:

  1. Curioso y, ciertamente, intrigante. Las dos versiones de La Barca son +++++++, EKK.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, evidentemente los pequeñitos están ahí sin más, pero si que resulta intrigante ver a tanto barco grande anclado en la bahia. Todo debe tener su explicación, pero yo no la sé. Quizás faltaría la versión de Lucho Gatica (igual es hasta la original), pero me gusta más la de Antonio Prieto, Lucho a veces es demasiado meloso para mi gusto.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.