miércoles, 12 de octubre de 2011

¡VIVAN L@S NOVI@S!

Y que vivan felices muchos años, coman perdices y lleguen a celebrar las bodas de plata, oro (las de diamante ya es demasiado) sin aburrirse y siempre disfrutando el momento y si no es el caso, pues bueno, que lo celebren también (véase el final del artículo). El caso es estar contentos y satisfechos en cada momento de la vida y uno de esos momentos especiales es la boda. Especial por muchas cosas, porque es un día para celebrar; hay gente que lo hace por todo lo alto, ya que así lo quiere y pueden hacerlo y otros con sencillas ceremonias, íntimas, para la familia y los amigos. Pero nos vamos a referir al primer tipo: al que gasta miles de euros en su boda, no dudando en endeudarse para varios años en préstamos que naturalmente hay que devolver. Y como estamos en Alicante, hay que decir que en contra de la crisis generalizada del centro de toda la vida, ha surgido de unos años hacia aquí, con inusitado auge y vigor, una zona de la ciudad especializada en este tipo de celebraciones, nos referimos naturalmente al espacio comprendido entre las C/Castaños y Navas y entre Pascual Pérez y San Francisco. Lejos estamos de aquellos primeros años 70, donde Madeleine en la C/San Francisco, seguida por Pronovias en la esquina de Gerona y César Elguezábal (cercana a la siempre exclusiva peletería Lolita de la C/Bazán y casi pared con pared con Pepe Botella) ponían su pica en la zona. Actualmente hay decenas de establecimientos especializados en todo lo que rodea a tan magno acontecimiento: vestidos, trajes de novios y novias, madrinas, fiesta, fotógrafos, complementos, joyas, peluqueros, etc,etc...





MOMENTO MUSICAL 1: L@s novi@s están alegres, ansios@s y claro tienen el "Corazón contento" . Versión de Marisol , que supera con creces a la de su creador, el argentino Palito Ortega.






MOMENTO MUSICAL 2: Aquí ya va camino del altar "La novia" , creación de Gloria Lasso compuesta por el chileno Joaquín Prieto que también cantó con gran éxito su hermano Antonio. Canción de trasfondo amargo, pero bueno, nos quedaremos con el lado bueno.






MOMENTO MUSICAL 3: Después de la boda, nada mejor que una "Luna de miel" excelsa canción compuesta por el griego Mikis Theodorakis y con letra española de Rafael de Penagos, cantada por la internacionalmente española Gloria Lasso.








MOMENTO MUSICAL 4: Siempre hay dudas en el último momento que al final se resuelven satisfactoriamente, pero hay veces en que dicen... "No me quiero casar" y entonces ya la tenemos liada. canción cantada por una juvenil Marisol.

C/Gerona, uno de los ejes del bodorrio alicantino.

Aquí tenemos el placer de presentar el logotipo interior de la legendaria y desaparecida Confitería Seguí de la C/Castaños,  de cuyo prestigioso obrador salieron muchas tartas nupciales para las bodas alicantinas. Gentileza de Víctor Ch S. 



Y por último tenemos dos tartas que sirven como colofón a cualquier celebración de este tipo. Bueno la última no; es para celebrar todo lo contrario: el divorcio. Esta costumbre, contrariamente a lo que se piensa, cada vez está tomando un auge mayor y es que está claro que si las cosas no marchan en un matrimonio, en muchos casos lo mejor es que cada uno tome su camino en la vida.
Lo habitual en este vuestro blog, es que lo acabe con una canción relacionada, pero en esta ocasión han sido cuatro y repartidas a lo largo del artículo e interpretadas por Marisol y Gloria Lasso.
Las fotos de establecimientos alicantinos, son de Jose D. Navarro, la de Seguí de Víctor Ch S, la de la primera tarta de TARTAS DECORADAS y en la última está la dirección.
Un artículo de:
JOSE D. NAVARRO y ELKIKO

5 comentarios:

  1. 30 preciosas fotografías, EKK. MUy ilustrativo y ya algo, un poco, solo, nostálgico. Ya no se casan.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las fotos, se las debemos a Jose D. navarro, que es un artista. Y respecto a que ya no se casan, buenooo...quizás se ha suplido la "obligatoriedad" que existía hace unos lustros de casarse por el qué dirán, por la voluntariedad de hacerlo (o por imperativos legales, que también los hay) y desde luego el matrimonio entre personas del mismo sexo ha hecho aumentar el nº de contrayentes.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los dos , bien bonico besic♥ssss

    ResponderEliminar
  4. Siempre viendo el lado bueno de las cosas, EKK, me encanta.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.