jueves, 16 de diciembre de 2010

YA NO ESTÁ (Pasarela missing o disparue)

Eso es lo que le ha pasado a la popular Pasarela de la playa de El Postiguet, que después de 15 años prestando servicio y (todo hay que decirlo) con una falta de mantenimiento del pavimento evidente (porque las otras partes sí que se han pintado), ayer fue retirada de su emplazamiento para llevársela a unas instalaciones del bonito pueblo de Carcaixent, con tal de remodelarla. En este enlace de Alicante Vivo ( LA FUTURA PASARELA FUTURISTA ) tenéis muchos de los datos técnicos y algunos planos y figuraciones de la obra.


Con ésta obra, la de su propio ascensor (que se iniciará en breve y cuyo emplazamiento también está en el citado artículo), la del ascensor del Castillo, la remodelación de la mediana de Juan Bautista Lafora y la de las isletas bajo el scalexctric, que podéis ver en el artículo LAS ISLETAS CONVULSAS , es evidente que se somete a la zona a una remodelación estética y funcional, no tan impactante como lo han sido las famosas intervenciones en los últimos 40 años, pero el aspecto final puede quedar muy bien. Otra cosa es la evolución que estas intervenciones tengan en un futuro próximo, porque esta zona es bastante sensible a la corrosión marina y al intenso tráfico que soporta. Todo eso influye y mucho a la hora del cuidado y mantenimiento de estas instalaciones. De momento no le auguro un buen futuro a la medianera prevista que sustituye a la actual valla que separa las dos calzadas. Pero esa es otra historia.




Una sugerencia a nuestro Ayuntamiento: los carteles informativos sobre las obras (sobre todo las del ascensor del Castillo), deberían de insertarse en varios idiomas. Estoy seguro que tenemos muy buenos traductores en la plantilla municipal para dar un servicio a los turistas de otras nacionalidades.
Como canción pues "Tu ya no estás" de Los Módulos, que empieza así: "tú ya no estás, sólo queda el recuerdo...". Hasta el mes de marzo en que se instale la nueva, entonces ya...ni eso.

5 comentarios:

  1. Excelentes fotos, en un futuro servirán para saber que durante unos meses no hubo pasarela.

    Las fotos saldrán en el libro "Alicante en el Recuerdo" XXVIII edición, en la sección "Colección de Alacantí de Profit".

    ResponderEliminar
  2. Y cada edición de 500.000 ejemplares (por lo menooos), jaja gracias Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Fotos y recuerdos inolvidables. Viví en el 41 de la Virgen del Socorrro unos cuantos años y esa pasarela era mi comunicación matutina con el mar. La nueva será mejor, sin duda, además los de las enfermedades raras podrán pasar sin "barreras" físicas que se lo impidan, pero lo antiguo siempre tiene un encanto que no tiene lo nuevo.
    Lo de las idiomas y la canción: Un diez.
    Buen artículo, EKK.

    ResponderEliminar
  4. Si traducen al inglés igual que al valenciano, estamos apañados. Menudos chapuzas, jajaja

    ResponderEliminar
  5. Gracias Enrique. siempre tan atento. Heiko: la verdad es que da un poco de miedo, sí, jejeje.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.