martes, 19 de octubre de 2010

TRES SANTOS Y UN BARRANCO

Y uniéndolo todo, un genial arquitecto al que creo que se le debe una calle en la ciudad de Alicante: Don Juan Guardiola Gaya. Y para rendirle un pequeño homenaje (de los muchos que si es posible le haré), tenemos este pequeño edificio comercial (quizás uno de los menos asociados a su autor) con tres fachadas y que para hacer algo distinto, la foto que pongo es de la fachada trasera y que sin embargo está tratada con la misma importancia en cuanto a materiales y cuidadosa construcción que las demás.
La costosísima fachada del edficio para Seguros Santa Lucía S.A.(primer santo), recubre el hormigón de la estructura con placas de mármol abujardado de una famosa empresa de Novelda y recercado de piedra artificial del mismo color.
Es un edificio muy elegante cuya fachada principal en La Rambla de Méndez Núñez (el barranco) tiene unos soportales en su planta baja, en la zona de ingreso a las oficinas  y de atención al público. Las otras dos fachadas a San José y San Andrés (los otros dos santos) no desmerecen en cuanto a categoría.

Naturalmente en este artículo, también hay música y relacionada con la empresa propietaria, tenemos al genial Miguel Rios con su "Santa Lucía" que si queréis oir, sólo hay que pulsar en el título...

2 comentarios:

  1. Es cierto, es un precioso edificio y Alicante, y todos nosotros, le debe mucho.
    Guardiola y los tres Santos, podría ser el título de tu post, también.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.