domingo, 31 de octubre de 2010

BILLETE DE IDA

Este sencillo artículo de hoy, es únicamente para recordar a aquellos que ya no están: padres, familia, amigos, vecinos...Y de paso para recordarnos nosotros mismos que estamos aquí de paso y que hay que disfrutar la vida lo máximo posible (a ver si me aplico el cuento yo mismo).
Y como todo artículo de mi blog tiene que tener fotos, pues pongo éstas, que son de un rincón cualquiera, no son las más habituales cuando se habla del Cementerio de nuestra ciudad, pero por eso mismo y porque en su día  ya hice dos artículos en Alicante Vivo (por si queréis verlos están aquí y aquí también), que aunque están basados fundamentalmente en la protección de los elementos artísticos y singulares del nuevo PGOU, tienen también bastantes aportaciones en los comentarios (hasta un par de poemas facilitados por Carles Vela) que dos años después he vuelto a releer e incluso a sonreir...
Según me han dicho, el detalle de los cipreses con hojas hasta la base, es señal de que hay un buen jardinero en el sitio...

Con las montañas alicantinas de fondo, vemos un puente del AVE, otro de la autovía y por último el único de los sitios donde se tiene sólo billete de ida.
Y claro, música siempre, aunque sea para el día de los difuntos. En aquellos artículos de Alicante Vivo me quedé con la duda de si poner o no el "Raska-yú" de Bonet de San Pedro, mallorquín muy famoso en la posguerra que cantó esta coplilla de humor negro tan divertida, donde se nombran hasta los fuegos fátuos. Pero hoy también voy a poner otra más moderna (bueno es de los años 70), que es "One way ticket" del grupo Eruption. Como siempre para oirlas, se pincha en el título y salen...

7 comentarios:

  1. Dando de nuevo el pistoletazo inicial, mientras esperamos si la lluvia amaina un poco. Lo de que estamos de paso y hay que tratar de pasarla bien (el "carpe diem" que deberia ser más democrático) se lo toman realmente en serio algunos empresarios y políticos que le sacan punta al PGOU (Ya que se mencionaba en tus artículos del 2008) con tal de pasarla bien "el poco tiempo que les quede sobre la tierra".
    Lo que me parece mal (no me molesta, sólo me parece ridículo) es esa penetración cultural-consumista con el Halloween en su versión estadounidense, aunque ellos te dirían que, claro, disfruta mientras puedas porque mañana quizás no estés por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Lo curioso del caso es que he visto en facebook un comentario de una amiga que tiene un blog de cocina y dice que ella de pequeña también vaciaba calabazas para ponerle dentro una vela. Pero yo creo que eso es más reciente y supeditado al bombardeo cultural de los americanos al que hemos estado sometidos desde hace muchísimos años.

    ResponderEliminar
  3. Ya encontraba a faltar tus artículos, dos días de vacaciones y te pones triste.
    Bromas aparte, es cierto que la tradición anglosajona nos va mandando al baúl de los recuerdos las nuestras, pero yo, lejos de sentirme vinculado a esta fiesta tan "hispanoneurótica", llenando de flores y lágrimas el entorno de las tumbas de los nuestros, añoro, sin despreciar ésta, aquellos paseos a casa de la yaya, donde nací, junto a la Catedral del Mar, en la Plaça de La Olla, y a la casa de ellos en el Padre Claret, frente al Hospital de Sant Pau, allí se quedaron ellos tan vivos y tan lejos, pero tan cerca, tanto que nunca los he olvidado sea el día que sea. Quizás los momentos en los que mas los añoro sea en diciembre, per Nadal.
    En cualquier caso, sea bienvenido cualquier motivo para ello, en eso está nuestra historia y, además, que importa el día, también puede ser tal día como este o como el de mañana, que es el que toca, ¿verdad?
    Buen artículo/s EKK.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí Enrique: los recuerdos son los que quedan, todo lo demás...se lo lleva el tiempo. Ya lo decía mi madre: cuando yo no esté te acordarás de las cosas que digo y efectivamente, así ha sido. Pero bueno, la vida sigue y ya está. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buen dia!!,buen articulo ,la musica pa que contar , lo de hallowen mucha modernidad ,lo imitamos todo donde este lo tradicional que se quite todo lo demas .ea!!que como ahora es tiempo de calabazas no solo para el guisao si no tambien para candelabro jajajaj y lo de lo disfraces ya me confundo no se si es tiempo de carnaval o de que ?pufffffff

    ResponderEliminar
  6. Algo tarde... Lo de las calabazas pertence, según m'han contao, a la tradición celta (entonces europea) que luego llevada a EEUU por los irlandeses se transformó en esa cosa de monstruitos pidiendo caramelos por las casas... Vamos, que algo espiritual-místico sí procederá de tierras europeas. Lo de las flores el dia de los muertos es un fenómeno cultural muy interesante. El sábado pasamos a primera hora por el Lidl, poruqe teniamos que irnos luego a otro lado y había una cola larga de mujeres que, al abrir, se abalanzaron sobre unos ramos que había de oferta... (Un Halloween a la española...) El sistema consumista lo absorbe y lo transforma todo.(Pero aún así, confirmo que en el túnel de la Renfe en Elche no es posible consewufgir cobertura paraq opinar en este blog, al menos...:))

    ResponderEliminar
  7. Tres intiresno, gracias

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.