viernes, 22 de enero de 2010

¡¡Los charcos ya estaban previstos!!

Está claro que toda novedad urbanística ya sea en esta ciudad o en cualquier otra, está expuesta (faltaría más) a la opinión del ciudadano, que para eso pagamos todo lo que se hace en nuestro entorno. Una de las más polémicas ha sido sin duda, la nueva plaza del Ayuntamiento, que si peatonalización si o no, que si se ven o no el escudo o la inscripción del suelo, que si naranjos sí o no (hasta con bichos y mosca blanca), que si se va a estropear con la cremà, etc, etc...Pero desde luego, lo que más juego ha dado en la opinión pública, es la existencia de la fuente a ras de suelo con varios chorros y que cuenta con un doble sistema de desagüe. el que hay en la propia base del chorro y unos canalitos lineales a todo su alrededor, pero que no son suficientes para dejar el suelo sin agua estancada. Y aquí una muestra algunos de los artículos que tanto en Alicante Vivo, como en el Diario Información han tratado del tema:


Alicante Vivo: La han vuelto a cagar



PEEROO:
Según se desprende de esta foto, que es una infografía (como se llama ahora: un render), es decir una recreación de cómo íba a quedar la plaza una vez acabada y que ilustraba el artículo del 4 de agosto de 2009 del Diario Información :


En ella se aprecia que: ¡¡Los charcos ya estaban previstos!!.
Naturalmente, hay canción relacionada: Tres monedas en la fuente, título en castellano de "Three coins in the fountain", canción de la película del mismo título, del año 1954 y dirigida por Jean Negulesco. La fuente era la Fontana de Trevi y el film, una comedia romántica. En este caso la interpreta Ray Conniff la orquesta de la que se decía que "las voces parecen instrumentos y los instrumentos voces" y no le falta razón.



7 comentarios:

  1. Supongo que eso se notará más ahora cuando la temperatura media es realmente baja. Apenas comience la primavera, no hará a tiempo a acumularse el agua, pienso. Y quizás extrañemos entonces esos charcos que nos hacían pensar en una región con un régimen de lluvias algo más digno.

    PS: Bien por lo de "Three coins..."

    ResponderEliminar
  2. Pues mira, tienes razón e incluso puede darse el caso que cuando haya poniente y el agua caiga sobre el pavimento ardiente, ¡salga vapor!. La verdad es que buscaba la versión de Frank Sinatra que es la que más conocía, pero nada, sólo he encontrado ésta y la verdad es que Ray Connif me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  3. Como eres un máquina eligiendo las bandas sonoras de tus artículos, te propongo una sección de "discos dedicados" a petición de los blogueros seguidores.
    De esta forma nosotros pediríamos el disco y tu, a sugerencia escribirias el artículo, fotos etc..Mas dificil todavia!
    ¿Que le escribirias a "atar una cinta amarilla al viejo roble"?
    También me gustan casi todas las de la MOTOWN.
    Ánimo artista!
    LOL.A

    ResponderEliminar
  4. Si puedo lo tienes mañana. Esta tarde he sacado unas fotos que si salen bien, cuadran perfectamente con ese título. Se trata de una poda-tala de árboles, jejej...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la poda-tala no tiene ninguna gracia. Al principio creía que era una tala, pero luego han plantado a los plátanos de sombra en unos macetones grandes, supongo que para reutilizarlos después. Pero me he hecho gracia, la coincidencia de lo del roble con las fotos de esta misma tarde.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los chorros de agua ¿es una especie de fijación?. A mí me llama la atención que desde hace un tiempo los hay por todas partes,rotondas, plazas... como si fuera lo único que se puede poner. En invierno, con la humedad que hay siempre, sentarte en una plaza o que los nanos jueguen junto a los chorros da una vidilla...
    Saludos
    Mª Luisa

    ResponderEliminar
  7. Por lo visto estamos acordándonos ahora de nuestro ascendente árabe... A mí me gustan la verdad y las modas son las modas; ahora en vez de una fuente como las de antes con vaso que recoja el agua, se llevan los chorros a nivel del suelo y ya llevamos unas cuantas. Lo que echo en falta es que los chorros sean potentes, porque a veces son hilitos de agua que no impresionan demasiado.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.