lunes, 21 de diciembre de 2009

LA CASCARUJA...

...y el Mercado Nazareno, digamos que estos han sido los más nombrados, porque este año no ha habido (hay aún), ni uno ni dos, sino ¡tres! mercados navideños (entendiendo por navideños, el que se pongan en estas fechas). Me refiero naturalmente al Mercado Nazareno en la Plaza de Gabriel Miró (para mí siempre será la de Correos), el recuperado de La Cascaruja en la Plaza del Ayuntamiento y por último, las casetas del Paseo de Soto, que también se vienen instalando allí hace un tiempo.
Claro, las cosas no son como antes, que simplemente eran una reunión de vendedores ambulantes, que vendían sobre todos figuritas de belén, nacimientos, adornos para la entonces incipiente moda de los árboles navideños y sobre todo turrones, pastelitos de gloria y yema y la tradicional cascaruja, (frutos secos de nuestra tierra).  El recuerdo de cuando era niño, era que se instalaban en la Lonja de Frutas y verduras de la C/Capitán Segarra y luego en la plaza del Ayuntamiento y creo que algún año más en la puerta de San Nicolás. Ahora el sistema es muy distinto, estas cosas se suelen dar a alguna firma de organización de eventos, que a su vez realquila los puestos, que venden jabones, flores, pan, estufitas de hierro en miniatura y muchas más cosas e incluso monta actividades paralelas, como actuaciones, desfiles, ambientaciones con animalitos, belén viviente, etc...




La sra Castedo (siempre risueña) inaugura La cascaruja. Imágen de Las Provincias.
















Como todos los años, se enciende fuego, rodeados de balas de paja y bajo uno de los ficus monumentales de Gabriel Miró.






El caso es que ayer domingo la plaza del Ayuntamiento estaba  a tope, la gente con muchas ganas de divertirse e incluso hubo una actuación de un coro (supongo que de alguna hoguera), que cantaba un villancico un tanto especial con la música de "No puedo quitar mis ojos de tí", en versión disco de Boys town gang (que claro, pongo al final). En la de Gabriel Miró, no había tanta afluencia, estaba algo más flojucha la cosa.

1 comentario:

  1. Ola, what's up amigos? :)
    Hope to receive any assistance from you if I will have any quesitons.
    Thanks in advance and good luck! :)

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.