miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los anuncios nos persiguen (3)

En este caso, los anuncios son de artículos para el hogar: electrodomésticos, máquinas de coser, radio, bombillas, etc... Desde luego está claro que cuando algo es novedad, vale bastante dinero y sino, fijaos en el anuncio de la radio Philips, que vale 2.973,35 pts del año 1955!!!. Imagino que entonces sería una fortuna y que sólo estaría al alcance de unos pocos, incluso pagando a plazos...

Por cierto, lo del pago a plazos, me recuerda la tienda donde comprábamos todas estas cosas (o la mayoría), que era Casa Ferrer en la C/ Altamira 24. Allí vendían de todo, hasta máquinas de coser ALFA y recuerdo que durante muchos años, tenían una cuña en Radio Alicante, que se llamaba “El disco nuevo”, donde cada día ponían alguna novedad musical. La dueña era Isabel Ferrer, que luego se dedicó a promover edificios de viviendas de todo tipo: desde los modestos bloques de viviendas al final de General Espartero, hasta los lujosos Aries y Géminis de la Playa de San Juan.
























.
Como canción relacionada, tenemos a la Familia Philips cantada por Carmen Sevilla. Esta artista española que lleva más de 50 años de carrera, además de muchas películas hizo gran cantidad de anuncios para cine, tv y radio siendo especialmente recordados los de Philips y los de Coca.Cola. Aunque en la actualidad casi se le recuerda más por su etapa presentando el cupón en Telecinco, Carmen Sevilla fue una actriz (no muy buena), cantante (no cantaba mal) y mujer de espectacular belleza, muy popular y cuya larga carrera, ha pasado por numerosas etapas, incluso (aunque un día dijo que no quería hablar de eso), por la del destape y las dobles versiones tan habituales en los últimos años del franquismo.
 


                                                                 
Artículos anteriores:







2 comentarios:

  1. Muito obrigado por escrever isto, foi inacreditavelmente informativos e disse-me uma tonelada

    ResponderEliminar
  2. أنا عادة لا وظيفة في المدونات بلوق الخاص بك ولكن الذي اجبرني على العمل مذهلة.. جميل...

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.