viernes, 7 de agosto de 2009

PENTHOUSE EN LA RAMBLA

No, no tiene que ver nada con la famosa revista, estamos hablando de una nueva promoción de viviendas, oficinas, locales y garajes diseñada por el arquitecto Javier García Solera para un proyecto sito en la Rambla de Méndez Núñez/ San Isidro y San Andrés, es decir: justo donde actualmente está el café Havana y donde estuvieron anteriormente el Bar Ivory y la Joyería Navarro, establecimientos tradicionales alicantinosque han ido sucumbiendo al paso del tiempo.

El caso es que (al parecer) se proyecta un edificio de sótano, planta baja, entreplanta y 5 pisos. Digo al parecer, porque la normativa indica, que en la Rambla, son planta baja, 6 pisos y ático, así que la duda es si el ático no figura en las imágenes promocionales porque ya está vendido (al igual que tampoco anuncian los locales comerciales, que o están vendidos o adjudicados a los actuales propietarios o inquilinos de los edificios existentes).
Fachada a la Rambla.
Fachada a San Isidro y San Andrés.
Es un edificio un tanto particular, porque la mayoría de viviendas son lofts (palabra que designa una amplia superficie donde en un solo ambiente se distribuyen los diferentes espacios de una vivienda). Mientras en cada planta hay como máximo 4 viviendas (2 ern otros casos), todas ellas lofts, la joya de la corona es el llamado penthouse, es decir: el ático.
Plano del "penthouse".
Aunque de ático como tal no tenga mucho, porque "sólo" tiene 23 m2 de terraza, mientras que el resto de la vivienda ocupa toda la planta, con una superficie de 208 m2. Cuatro dormitorios, cuatro baños, dos salitas, gran salón y cocina-comedor completan la oferta. Y todo de diseño.

5 comentarios:

  1. Son de proteccion Oficial? :).
    Quique.

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, pues el penthouse seguro que no, pero las otras viviendas tienen menos de 90 m2, o sea, que igual cuela!

    ResponderEliminar
  3. No deja de ser clarificador que la web ramblaalicante.com ofrezca toda la información en castellano, inglés y ruso. Lo que no entiendo muy bien son esas persianas proyectantes, así como el resto de la estética exterior. Pero bueno, la verdad es que me pilla cerca del trabajo, preguntaré si hay descuento con el Carnet Jove, no sea que me interese más el penthouse que el loft.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí: pregunta a ver, igual te hacen una rebajita, jejeje.
    Respecto a la estética exterior, la fachada de la Rambla, son eso: grandes ventanales a razón de uno por vivienda (excepto el penthouse o los grandes lofts que ya tienen varios) y la que da a la C/San Andrés, tiene obligación de retranquearla excepto en la baja y el primer piso, de hecho toda la calle está hecha así; como dice en la web se ha adoptado una estética cercana a la tradicional de la zona, con balcones de poco vuelo y una secuencia hueco-vano parecida a la que hay en la mayoría de las construcciones antiguas. Lo que no sé es el acabado de las fachadas, igual es blanco pintado o aplacado como se lleva ahora.
    Respecto a las persianas, me parece lo mejor del proyecto, porque es orientación poniente y con ese sistema de persianas de lamas pero abatibles (inventado en los años 30 y presente en muchas construcciones de la época en Alicante), se evita el calor excesivo, mucho más que con las fijas que sólo corren verticalmente y no evitan el recalentamiento de los cristales. De hecho yo en mi casa que también tiene esa orientación, este año me he puesto unas persianas "alicantinas" delante de las de lamas y separadas 20 cm y hay una diferencia abismal. Claro que lo he hecho porque no se ve desde la calle, que sino...

    ResponderEliminar
  5. No me gustan los lofts en general, me gusta que todo esté compartimentado, porque cada pieza de la casa tiene su función. Igual es porque tengo una "mente de pobre" (que no una "pobre mente") y no puedo ir a comer todos los días al restaurante y sé que al final voy a hacer pescado frito y por mucho extractor potente que haya, al final queda un tufo a comida en toda la casa (y da igual que lo que se haga es un hervido de patatas, ni te digo si es coliflor), que es difícil de quitar. Lo mismo que con esos baños de diseño que se ven en ciertos programas de decoración, que están integrados en el dormitorio, pero---¿es que no se duchan?, pues si lo hacen al final la ropa del vestidor quedará húmeda.

    ResponderEliminar

Si tienes que decir algo...escribe aquí y gracias por tus comentarios.